El estilo vintage ha cobrado cada vez más importancia en nuestro armario, ya sea por el valor añadido que poseen prendas capaces de contar su propia historia, por permitirnos la diferenciación entre la moda masificada o por crear una manera diferente de entender la moda y, claro está, de vivirla. Para que entendáis un poco mejor de lo que os estoy hablando, hoy voy a dedicar la entrada a una de mis blogger de cabecera y que, por supuesto, es una magnífica representante de esta forma de sentir la moda: Olga de Checosa?
Un corte inspirado en los años 50 nunca viene mal para resaltar la feminidad y si se hace mediante estampados de caballos, perros, pájaros, etc., mejor que mejor para darle ese toque naif. Olga nos lo muestra en rojo con un conjunto perfecto para afrontar el calor. ¿Os podéis creer que no le guste vestir de rojo con lo bien que le queda?
Siguiendo en dicha década, las faldas midi siempre crearan un efecto de lo más evocador, como vemos en uno de mis looks preferidos en CheCosa?.
Si queremos rememorar los 70, con su desenfadado toque hippie y ese aire chic tan femenino, nada mejor que optar por unos pantalones Palazzo. ¿La clave? Decantarse por un color de tendencia, como azul klein o rosa claro, y combinarlo con una camiseta estampada básica. ¡Fresquito y con mucho estilo!
¿Lo mejor para destacar? Mezclar estilos, como ese aire punk de los 80 propio de los chalecos vaqueros, con ese toque étnico y tan sofisticado que le da un turbante.
O las prendas de estilo oversize de la misma década pero con estampados, de nuevo, naif, para restarle rigidez al resultado final.
Todas las imágenes pertenecen a Olga de CheCosa?
¿Qué os parece? ¿Habéis cogido nuevas ideas para lucir la faceta más trendy del estilo vintage?
Hola guapa!!! acabo de descubrir tu blog!! y me gusta asi que por aqui me quedo, ya tienes una nueva seguidora.
ResponderEliminarpor cierto adoro todo lo vintage :)
pasate por mi blog y sigueme si te gusta ;) un besoteeee
http://baulderaquel.blogspot.com.es/