viernes, 23 de diciembre de 2016

Peinado fácil con trenzas para pelo corto

¡Hola chicas!

¿Cómo se presenta la Navidad? ¡Seguro que cargada de eventos! Yo entre comidas, cenas, compras... ¡no paro! Pero no os preocupéis que he sacado un hueco para complementar el maquillaje de fiesta que hicimos el otro día y hoy os traigo un peinado muy muy sencillo.

peinados fáciles con trenzas

Como yo tengo el cabello corto, es apto para todas las que habéis caído en la tendencia bob y ahora tenéis que buscar cómo recogerlo en ocasiones especiales. Sin embargo, no os preocupéis las de pelo largo porque podéis hacerlo exactamente igual, tan solo tenéis que colocar bien las trenzas. Y ya no me enrollo más que sé que en estas fechas vamos todas con prisas, ¡vamos al lío!


- Carda un poco la zona de la coronilla para que tenga más volumen y después pon una o dos horquillas haciendo un pequeño giro con el cabello. Pellizca si quieres abultarlo más.

- Hazte la raya donde más te guste, yo he elegido al lado; y separa un mechón de aproximadamente un dedo de grosor. Subdivide este en 3 partes y pásala de un lateral al centro, pasando por debajo del mechón que había originariamente al centro (una trenza holandesa de toda la vida). Haz lo mismo con el del otro lado.

- Ahora metemos un pelín más de dificultad, pero nada del otro mundo. Simplemente incluye más cabello con cada nueva pasada al centro que vayas a hacer. Verás que en el vídeo se ve más claro y te resultará muy fácil. Recuerda que siempre debes añadir cabello de la zona más cercana al mechón (de la raíz el de arriba y del frontal de la frente para el de abajo). Ve trenzando de esta manera hasta que pases la oreja.

- Llegado a este punto termina la trenza de manera simple, sin añadir cabello. Pellízcala para engordarla y pon una goma pequeña. No te preocupes si te quedan pelos sueltos en la coronilla que no llegan a la trenza, es normal si tienes el pelo corto. Ahora tendrás que hacer exactamente lo mismo al otro lado.

- Cuando tengas las dos trenzas, haz una pequeña coletita con todos los pelitos que te habían quedado sueltos. Si te pasa como a mi y coges un poco de pelitos de la trenza, no te preocupes demasiado, ya que el resultado es semi-despeinado para que se vea más natural. Cuando tengas la coletita, cárdala un poco, enrollala y ponle alguna horquilla.

- Coloca una de las trenzas sobre el moñito que hemos hecho y ve fijándolo con horquillas. Recuerda meter la goma hacia dentro para que no se vea. Haz lo mismo con la otra trenza, llevándola hacia el lado contrario.

¡Y ya estaréis listas para salir a divertiros!

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

viernes, 16 de diciembre de 2016

Maquillaje de fiesta fácil para Navidad

¡Hola preciosas!

¿Qué tal lleváis el comienzo de la Navidad? A mi entre vídeos, viajes, compras... ¡no me da la vida! Pero, por supuesto, ¡no me olvido de vosotras! Es cierto que me he demorado un poco, pero os pido mil perdones, ya que los días de lluvia me impidieron grabar y preferí no sacar contenido, antes que perder calidad, espero que podáis comprenderlo.

maquillaje fácil Navidad

Pero ahora sí, solventado el problema (ya tenemos aro de luz que probaremos en próximos vídeos), ¡volvemos a la carga! Esta vez con un tutorial muy sencillo de maquillaje, pero con un resultado de lo más aparente, de esos que sé que os gustan. No olvidéis que, si queréis saber cómo maquillar el rostro o las cejas, tenéis los tutoriales en la sección de belleza del blog y en el canal de Youtube para que podáis conseguir el look completo.

Este maquillaje combina el festivo dorado, con el cobre rosado que tan de moda está esta temporada, y podéis combinarlo con labios rojos, como yo, burdeos, marrón o rosa, ¡todo depende de vuestro gusto! Aquí os dejo el paso a paso:


- Aplicamos una prebase o primer de sombras para que duren toda la noche de fiesta.
- Como base, podéis usar un lápiz tipo jumbo muy luminoso, en un tono beige o cobre clarito. Este paso os lo podéis saltar pero ayuda a intensificar y fijar un poco más las sombras.
- Después aplicaremos el dorado desde el lagrimal hasta más o menos la mitad del ojo.
- El tono cobre rosado irá desde la mitad hacia fuera del ojo, difuminando bien ambos para que no se note el corte.
- No os olvidéis de ir marcando la línea de las pestañas inferiores también con dorado desde el lagrimal a la mitad y cobre en el resto.
- Con un tono ladrillo o marrón neutro vamos a difuminar la cuenca del ojo hacia fuera para que no haya ningún corte y se integre bien con nuestro color de párpado.
- Podemos dar un toque de negro en la V externa del ojo con un pincel tipo boli y también en la línea de las pestañas inferiores. Ayúdate de la brocha que has usado para el tono cobre para terminar de integrarlo todo bien y ¡paciencia! Difuminar es lo peor del maquillaje pero lo más necesario.
- Un truquillo para intensificar el tono más claro y luminoso, en este caso el dorado, es dar unos toques con la yema de los dedos.
- Marca con un lápiz resistente al agua la línea del agua (valga la redundancia) de las pestañas superiores para intensificar las pestañas. Puedes omitir este paso pero a mi me encanta el efecto.
- Llega el turno del eyeliner. Os recomiendo marcar el trazo con poco producto y luego intensificarlo cuando esté perfecto. Para marcarlo aún más, repasa la línea con sombra negra mate y úsala también para difuminar la línea inferior.
- Riza tus pestañas y aplica una máscara de pestañas que ayude a definirlas. A mi me gusta, luego, dar otra capa con otra que las de volumen y un mayor dramatismo. Sin embargo, también podéis recurrir a las pestañas postizas.

Truco: si os mancháis de máscara, ¡no os preocupéis! Olvidaros de la mancha y seguid con el maquillaje. Después, cuando esté completamente seco, podéis retirarlo con un bastoncillo y ¡como nuevas!

- Para maquillar los labios es fundamental delinear y rellenar primero, ya que así polongaréis la duración. Después maquillar con el color elegido y...

¡Listas para bailar toda la noche!

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips