jueves, 30 de noviembre de 2017

Maquillaje sencillo de ojos en rosa y marrón

 Así, sin apenas darnos cuentas, el tiempo ha dado un salto y hemos cambiado la manga corta por las luces de Navidad. Ya viene el puente de diciembre y, señoras, a partir de ahora todo son eventos, cenas, comidas, fiestas... ¡y looks en los que pensar!

maquillaje rosa y marrón


Pero, ¡no os preocupéis! Hoy os tengo preparado un maquillaje facilito y resultón, de esos que nos ayudan a sacarnos partido sin complicarnos la vida. Esta vez ahumado en rosa y marrón con destellos dorados, así que, ¡vamos a ello!


- Aplicamos la prebase de sombras por todo el párpado.
- En el párpado móvil elegimos una sombra rosada de efecto metálico para aportar luz.
- Marcamos la cuenca del ojo con un marrón mate. Si lo aplicamos con el ojo abierto será muy fácil saber dónde se hunde para detectar dónde maquillar. Iremos aumentando la intensidad poquito a poco y difuminando muy bien. Con una brocha limpia más ancha terminaremos de difumar hacia fuera.
- Volvemos a aplicar sombra marrón mate hasta que nos guste la intensidad y a difuminarlo para integrarlo bien. No os olvidéis de la línea de las pestañas inferiores.

- Con un lápiz marrón marcamos toda la línea de las pestañas superiores e inferiores haciendo puntitos que luego unimos difuminando y subiéndo por la V externa.
- Volvemos a difuminar con la brocha limpia y aplicamos la sombra marrón en los mismos sitios donde usasmos el lápiz.
- Terminamos de difuminar el corte con otra brocha limpia.
- Usamos una sombra metálica entre morada y rosa, de la V externa hacia el centro. También en el párpado inferior.

- Volvemos al rosa metálico inicial y lo aplicamos con el dedo en el párpado móvil. No olvides difuminar el corte entre las sombras para que la transición no se note.
- Iluminamos el arco de la ceja con una sombra clarita rosada o vainilla.
- Rizamos y maquillamos las pestañas con dos máscaras diferentes.
- Como toque final puedes usar un labial rosa a toquecitos con los dedos.

¡Y listas para que empiece la fiesta! ¡No olvidéis enseñarme el resultado!


Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

jueves, 23 de noviembre de 2017

Cómo hacer una coleta fácil con trenzas

No siempre tenemos tiempo para dedicar a nuestro cabello y, al menos en mi caso, lo habitual es ir a la carrera por las mañanas. Por eso me apasionan los peinados rápidos, fáciles y, por supuesto, resultones. Pero claro, ¿a quién no?

coleta boho con trenzas

Hoy os traigo uno de esos, pues es básicamente una coleta sencilla y de efecto despeinado, pero con un toque de gracia mediante una trenza holandesa. El resultado es ese toque boho chic tan natural que a mi me encanta y, si a ti también, ¡no te pierdas el vídeo!



- Podéis empezar con el cabello liso o rizado, lo que más os guste. Yo a diario suelo llevarlo como lo tengo naturalmente, como una plancha vamos, pero prefiero ondularlo para las ocasiones especiales.

- Separad un mechón de la zona frontal derecha, dividid en tres e id pasando los mechones de los laterales al centro una y otra vez. Básicamente lo que es una trenza holandesa que tantas veces hemos visto ya.

- Masajead ligeramente con los dedos, dando sutiles pellizcos para engordarla si quieres darle ese efecto despeinado y bohemio. Un truco si tenéis el cabello fino es aplicar, antes de este paso, champú en seco, ya que dará más grosor al cabello. A mi se me salen los pelitos del flequillo, pero la verdad es que no me molestan. Si a vosotras sí, usad horquillas al final.

- Haced otra trenza en la zona izquierda, cuando esté lista, recogemos todo el cabello hacia atrás en una coleta. Yo la hago con los dedos directamente para que el efecto sea despeinado, ya que no me gustan muy tirantes, pero podéis hacerla como prefiráis, ya sabéis.

- Sujetad bien con una goma y taparla con ayuda de un mechón enrollado y fijado con una horquilla. ¡Listo!

- Bonus: para las locas del estilo hippie como yo, podéis sacar algún mechón y sobar un poco el cabello para que se vea más despeinada. También me gusta engrosar un poco la parte de atrás y darle textura, para ello cardo un poco la coleta y la despeino con los dedos. También podéis rizarla con la plancha y después hacer esto.

Un poco de laca o spray fijador... ¡y a la calle!

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips